FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD

jueves, 22 de octubre de 2009

Corriente Inalámbrica

Un paso hacia la utopía de no volver a conectar nuestros electrodomésticos o aparatos eléctricos/elctrónicos ha sido desarollado por un grupo de investigadores del MIT (una de las mejores universidades tecnológicas del mundo) basados en las ideas del Físico del siglo XIX – XX Nikola Tesla.


Marin Soljacic, profesor e investigador del MIT ha venido trabajando en este sistema de Electricidad Inalámbrica conocido como Wi-tricity (Wireless Electricity).
Usando el principio de resonancia con una baja frecuencia es posible amplificar enormemente la distancia a la cual puede ser llevada un voltaje inducido, lo más importante de esto es que dicho voltaje tiene la suficiente magnitud para el desarrollo de aplicaciones interesantes como encender una bombilla de 60 Watts a más de dos metros de distancia.


Tesla en sus experimentos logró encender una bombilla que sostenía en su mano ubicada a varios kilómetros de una gran bobina Tesla, dicho aparato alimentado a una red eléctrica local, puede tomar su señal y reducir en ella gradualmente la corriente, aumentando enormemente el voltaje, pero las dimensiones del aparato son cercanas a los 25 metros de altura.


Casi nada en compración a eso es el tamaño de este nuevo sistema, que consta de un transmisor conectado a la red eléctrica y diversos adaptadores para recibir el voltaje inducido, generar en ellos una corriente que alimentará los dispositivos, el aire sirve como dieléctrico y los muros y campos eléctricos de otros dispositivos no crean interferencia o atenuaciòn. Dada la resistencia eléctrica del cuerpo humano y la baja frecuencia usada para crear resonancia, estamos excentos de posibles efectos por el uso de esta tecnología.

5 comentarios: